Técnico en Gestión y Administración Hotelera

Los negocios vinculados con la hospitalidad exigen profesionales formados en calidad de servicios de hospedaje. Desde cadenas internacionales hasta establecimientos regionales cada vez son más exigentes en la selección del personal. En el Itec formamos técnicos en administración y gestión hotelera capaces de diagnosticar necesidades y proponer y ejecutar acciones de alta eficiencia y rentabilidad. Además, con espíritu de superación y sensibles a las realidades sociales y ambientales de la región donde desarrollarán sus tareas.

Perfil del egresado

El Técnico en Gestión y Administración Hotelera será un profesional que basa sus capacidades en : 

Calidad de servicio 

Entiende que la calidad del servicio en un negocio de hospitalidad ( hospedaje, alimentación, recreación) esta por sobre todo. Para ello aplica sus conocimientos con el objeto de detectar necesidades insatisfechas y trabaja denodadamente, en forma personal o con el equipo del que forma parte, para exceder las expectativas de los clientes de su empresa o entidad. 

Eficiencia y rentabilidad 

Aplica  sus conocimientos relacionados con administración de costos, organización y marketing con el objeto de optimizar la eficiencia operativa que atañe a su función y procura obtener la mejor rentabilidad del negocio, de acuerdo a las condiciones del mercado, presentes y futuras. 

 

Crecimiento propio y del equipo en su conjunto

Valoriza su crecimiento profesional, basado en el aprendizaje continuo, y teniendo como meta la superación constante. Trabaja desde el aspecto individual y como parte del equipo que el toca integrar. Asimismo,  contribuye a la solidaridad, el respeto por las diferentes culturas, el cuidado del medioambiente y la mejora de la comunidad de la que forma parte. La ética profesional huya su accionar.

Plan de estudios

Nivel: Terciario
Duración: 3 años 
Modalidad: Técnica Presencial
 

Plan detallado de la carrera

Primer año 
Inglés I
Francés I
Informática Básica
Comunicación y Expresión
Costos y Presupuestos
Servicios de Recepción
Higiene, Salubridad y Seguridad Hotelera
Dimensiones del Turismo
Seminario Integrador I (Introd.a los Rec.Nat.)
Técnica de Estudios
Servicios de Pisos y Cuartos
Mixología
Arte del Servicio del Cliente
Seminario Integrador II 
 
Segundo año
Inglés II
Francés II
Informática Aplicada a la Hospitalidad
Servicios de Restaurante
Aprovisionamiento y Distribución Hotelera
Banquetes, Congresos y Convenciones
Dinámica Grupo / Trabajo en Equipo
Marketing Aplicado a la Hospitalidad
Control de Costos Comidas y Bebidas
Operaciones de Restaurantes
Supervisión de Servicio
Ética y Deontología Profesional
Legislación Hotelera
Principios Financieros aplicados a la Hotelería
Seminario Integrador II 
 
Tercer año 
Gestión Aplicada a la Hospitalidad
Turismo Ecocultural
Recreación
Decisiones Financieras
Pasantía: Gestión de Alojamiento Aternativo
Seminario Integrador IV
Seminario Integrador V
Pasantía: Gestión de Hoteles 2 y 3 estrellas
Pasantía: Gestión de Grandes Hoteles 4  y 5 estrellas.
Trabajo Final